Home / Chicas / Salud / Si tienes estos síntomas acude rápido al doctor… 1 de 4 mujeres lo padece!

Si tienes estos síntomas acude rápido al doctor… 1 de 4 mujeres lo padece!

Esta es una enfermedad reumatológica, caracterizado por un dolor crónico que dura más de 3 meses. Es una sensación dolorosa en puntos específicos de las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

Se puede decir que consiste en una anomalía en la percepción del dolor, además puede causar una rigidez en el cuerpo sobre todo en las mañanas y una sensación de inflamación en las manos y pies. También podemos notar como una sensación de hormigueo que afecta sobre todo las manos.

Hoy en día se desconocen las causas que originan esta enfermedad. Sin embargo señalan que cuando se produce un desequilibrio de los neurotransmisores y en la mayoría de los pacientes se origina porque en ellos hay una percepción anómala de los estímulos sensoriales, y es por ello que interpretan la presión, el calor o la vibración como un estimulo doloroso.

Según los estudios las manifestaciones más frecuentes en los pacientes que la padecen son; dolores musculares, que afecta distintas partes del cuerpo y que persisten por mucho tiempo.

Sienten fatiga y cansancio, estos síntomas aparecen cuando realizan poco esfuerzo o nada y no llegan a desparecer al descansar.

Las personas que tienen fibromialgia pueden llegar a presentar problemas al momento de conciliar el sueño y también llegan a despertar repetidamente durante toda la noche.

Los expertos recomiendan realiza alguna actividad deportiva de forma progresiva y constante para llevar una vida saludable. Mira el siguiente video a continuación y conoce más información acerca de este tema. Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Loading...

Check Also

Estas son las 10 razones por las que no debes depilarte

Se ha creado mucha controversia sobre este tema, muchas personas han hablado a favor, otros …

One comment

  1. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

Leave a Reply

Your email address will not be published.