¿Cómo detectar si hay cáncer bucal?

Las personas con cáncer bucal pueden presentar algunos síntomas que te pondrán sobre alerta para requerir atención médica de inmediato. Recuerda que la detección temprana puede salvar tu vida. A continuación a través de este articulo te mostraremos cuales son los más comunes.

Este tipo de caso se ha vuelto muy frecuente a nivel mundial, sobre todo en los jóvenes debido a la práctica del sexo oral a mujeres infectadas por el virus del papiloma humano; es muy importante estar en control con el dentista anualmente, una de los síntomas más frecuentes es tener una llaga en la boca que esta no cicatrice, presentar una mancha roja o blanca en las encías, la lengua o amígdalas. Un dolor de garganta que sea muy persistente, dificultad para masticar o mover la mandíbula; perdida de piezas dentales o dentaduras postizas que ya no encajen y pérdida de apetito.

El cáncer oral es muy peligroso, debido a que la boca está ligada con todo el cuerpo y a través de esa vía el cáncer puede recurrir a otro lado, es por ello que el cáncer bucal es muy agresivo.

Para prevenir esta terrible enfermedad debemos evitar el uso del tabaco, tener un nivel moderado en el alcohol, realizar exámenes de detección es muy importante, ya que puede detectar el cáncer de cavidad oral de manera temprana, que es cuando se tiene la mayor posibilidad de una cura inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.