Reconocido cantante detuvo su concierto para evitar agresión contra una mujer en el público

En un concierto de la popular banda Pearl Jam realizado en el estadio Wrigley Field, en Chicago, Estados Unidos, todo iba bien hasta que, de pronto, Eddie Vedder decidió frenar el concierto por una razón muy importante. Una mujer estaba siendo agredida en medio del público y, Eddie, sin duda, no iba a dejar que eso pasara.

Sonaba la canción “Lukin” y Eddie vio a un hombre atacando a una mujer en la primera fila. Ante esto, le gritó a sus compañeros para que dejaran de tocar y se dirigió duramente al hombre en el público: ““Hey, hey, hey, señor: ¡Quítale las manos de encima a esa mujer, hijo de puta!. Todos te están apuntando. Váyase luego, señor”.

Ante esto, el público comenzó a aplaudir sonoramente por el gesto de Eddie, quien luego retomó la canción sin antes asegurarse de que la mujer que había sido atacada estaba bien.

Entre los asistentes se encontraba la actriz Sophia Bush, quien compartió en Instagram su testimonio del momento y le agradeció a Eddie por lo que hizo, además de tildarlo de “héroe moral”.

Así es como luce un feminista. Esta noche, en Wrigley Field, frente a 41 mil personas,Eddie paró una canción diciendo ‘paren, paren, PAREN’ a la banda. Todos en el estadio nos preguntábamos qué pasaba, y él apuntó a la multitud y le gritó a un hombre que atacaba a una mujer. Le advirtió que parara gritándole ‘quítale los dedos de la cara, ¿está bien? Ahora todos los dedos te están apuntando’. Esperó a seguridad para que fueran a quitar a ese hombre del estadio y luego retomó la canción.

Anoche un héroe del rock n’ roll también fue un héroe moral. Anoche un hombre que congrega multitudes en el mundo le recordó a la gente que la violencia contra la mujer es inaceptable e intolerable. 

Esas 41 mil personas puede y deben frenar lo que hacen para proteger a una mujer en peligro. Anoche Eddie Vedder se convirtió en más que un héroe para mí de lo que ya era. Y comenzó la noche hablando sobre la educación artística para niños, así que saben que le di todo mi apoyo. Gracias, Eddie. Eso fue una bomba. En muchos niveles”.

Sin duda Eddie, el ídolo musical, se convirtió en un héroe moral al que todos le agradecen el enorme gesto que tuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.