Home / Chicas / !No te asustes! Buenas señales de tener relaciones sexuales durante el periodo

!No te asustes! Buenas señales de tener relaciones sexuales durante el periodo

La menstruación ha sido un mito durante mucho tiempo, sobre todo cuando se habla acerca de tener sexo durante este periodo. Lo cierto es que no es una práctica que en sí misma dañe la salud, sin embargo, existen factores que pueden causar ciertas infecciones si no se tiene la higiene adecuada.

Si ni a ti ni a tu pareja les produce molestias, ni incomodidad, tener sexo durante la menstruación no debe considerarse como una práctica anormal o degenerada. Sin embargo, es importante aclarar que hay que distinguir entre el sangrado menstrual y algún tipo de sangrado vaginal ocasionado por alguna enfermedad como la cervicitis, donde la actividad sexual puede incrementar el sangrado producir complicaciones.

Muchas mujeres piensan que si tienen relaciones sexuales durante la menstruación, no hay riesgo de embarazo, y aunque las posibilidades son muy escasas, existe una mínima posibilidad de un embarazo no deseado; porque hay mujeres que ovulan incluso durante la menstruación. Por esta causa, es importante usar siempre algún método anticonceptivo.

Si bien tener sexo durante la menstruación no daña la salud, es importante mencionar que la sangre menstrual es un foco potencial de infección para VIH y Hepatitis B.

Por ello, la importancia de utilizar siempre condón durante cada relación sexual como complemento al método anticonceptivo que acostumbras; así te proteges del contagio de las infecciones de transmisión sexual, al tiempo que previenes un embarazo no deseado.

Mira el siguiente video a continuación y conoce más información acerca de este tema. Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Leer mas
Loading...

Check Also

30 novias que te enseñan lo que es ser verdaderamente celosa ¡Alégrate que no eres su novio!

Oh el amor es una cosa mágica, todos merecemos sentir en algún momento que somos …

Leave a Reply

Your email address will not be published.