10 fotos vintage que te pondrán la piel de gallina. ¿Y cómo vivían estas pobres personas?

Parece que la humanidad se ha quedado ya sin misterios en ingeniería genética. Se clonan animales y los alimentos genéticamente modificados pueden encontrarse muy fácilmente en cualquier tienda o supermercado.

Sin embargo, la naturaleza, sin intervención humana alguna, crea algunas mutaciones que es imposible incluso concebir en la imaginación.

Ofrecemos un vistazo a estas 10 fotografías del pasado, que representan a personas con discapacidades físicas raras. ¡En el siglo XIX, estas imágenes tenían ima gram demanda, e incluso se publicaron en forma de postales!

Este hombre sufre de una condición genética rara: neurofibromatosis. En este trastorno, el cuerpo entero se cubre con una variedad de tumores, que sólo puede ser eliminados quirúrgicamente. Y lo peor es que esta enfermedad es hereditaria con una probabilidad del 50%.

El esqueleto de uno de los hombres más altos de su época, John Aasena. Debido a su enorme altura (219 cm), fue extremadamente popular, y su trabajo en una compañía artística siempre causó un gran revuelo. Su gigante estatura le causó muchos problemas de salud, y a los 48 años la muerte.

A la madame francesa Dimanche durante 6 años le creció una extraña formación en la frente, parecida a un cuerno. Al final la extraña acumulación fue eliminada por un cirujano.

Esta anomalía, da como resultado que varios dedos no terminen de desarollarse, haciendo que las manos o los pies adopten la forma de garras. Estas desviaciones son muy raras ahora, ya que ahora pueden ser identificadas en una etapa temprana del desarrollo del feto y se puede interrumpir el embarazo.

Estas publicaciones no sólo se limitaban a personas con animalías. Aquí tenemos por ejemplo a Jay McKnight, que al caer bajo un tren, tuvo que sufrir la amputación de ambas piernas y un brazo.

George Lippert nació con tres piernas y dos corazones. Debido a sus características, trabajó con éxito en una compañía de teatro itinerante.

Un hombre con enormes pies que sufre de filariasis linfática. Los parásitos alojados en su cuerpo son quienes causaron esa horrible hinchazón.

Blanche Dumas nació con tres piernas, cuatro senos y dos vaginas. A pesar de su enfermedad, esta mujer fue bastante conocida como cortesana y su gran demanda por parte de los clientes es bien conocida también. El rumor es que ella tuvo un romance con George Lippert.

Esta vez el fotógrafo no capturó un desorden genético, sino las consecuencias de la antigua tradición china de no cortarse las uñas. De esta manera, los nobles mostraron su estatus.

Un niño cíclope. Por desgracia, la gente de un sólo ojo no es un mito, sino una triste realidad. Esta es una anomalía muy rara, que como consecuencia hace que ambos ojos se fundan en uno sólo y el cerebro no se desarrolle. Los bebés con esta mutación mueren en los primeros días después del nacimiento.

Al ver estas fotos del pasado, de inmediato se siente la piel de gallina… Y sólo gracias a estas impactantes imágenes, la gente comienza a apreciar el milagro de la medicina moderna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.