Antes de seguir afeitando tu zona íntima, lee esto

Con el paso de las décadas la tolerancia que tenemos ante los vellos en el cuerpo femenino ha disminuido cada vez más. Algunas mujeres aseguran que se depilan completamente, incluso en su zona íntima, porque es más cómodo, porque las hace sentir más limpias o porque simplemente les gusta. Sin embargo, el vello que tenemos allí crece por una razón, incluso si sentimos que no es estéticamente lindo.

Si bien antes era bastante normal tener mucho vello en esta área del cuerpo, ahora la tendencia es no tener nada, tal como lo muestra esta guía visual.

Macarena Salinas / UPSOCL

Macarena Salinas / UPSOCL

¿Eres de las que depilan su zona íntima por completo? Quizás quieras comenzar a depilarte sólo el rebaje, porque quitar absolutamente TODO el vello podría ser más perjudicial de lo que piensas.

Razones por las que no deberías depilarte:

1. La zona queda expuesta

El vello que tenemos en esta área nos protege de bacterias o posibles infecciones que quieran hacer su entrada a nuestros genitales. Adicionalmente se cree que el vello mantiene la temperatura adecuada de esta área del cuerpo.


2. No hace que tu rutina de limpieza sea ‘más higiénica’

De hecho, con o sin vello si te lavas bien y te aseas de forma correcta no deberías tener suciedad acumulada ni malos olores.


3. Contraer enfermedades sexuales se hace más fácil

De hecho, el Virus del Papiloma Humano puede transmitirse con mayor facilidad cuando te depilas, ya que a veces se generan micro heridas (que no puedes ver) al rasurarte o depilarte que se transforman en vías de fácil acceso para virus y bacterias.

Si aún te quedan dudas no estaría de mas preguntarle a tu ginecólogo. Aunque por mi experiencia personal, los ginecólogos no son fanáticos de la depilación total en tu zona íntima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.