Loading...

Por estas 5 razones no debes tirar de la cadena cuando orinas

Todos sabemos que cuando la naturaleza llama nadie puede decir que no. Con esto me refiero a que eso de aguantarse las ganas de ir al baño no es nada bueno para nosotros, por lo que recurrir al toilete cuando tenemos ganas se hace necesario.

En el mundo entero el proceso es el mismo, así que no hay que avergonzarse si alguien necesita ir al baño. Este es un proceso natural y completamente obligatorio para todo ser vivo. Sin embargo,  esto de bajar el inodoro cuando orinamos parece que siempre lo estuvimos haciendo mal.

Sí, así como lo lees. ¿Qué de mal puede haber en ello? Te preguntarás, pero según la redactora de Littlethings, Rebecca Endicott, hay muchas razones que nos explicarían porque el tirar de la cadena cada vez que hacemos del número uno es malo.

Esto no aplica para cuando vayas a hacer del dos:

1. Se liberan menos gérmenes

Según la revista  Womens Health, los especialistas aseguraron que cuando se baja la palanca se remueve todo lo que esta dentro de la taza del inodoro, por lo que los gérmenes se esparcen por toda la habitación. Esto tiene mucha razón, por ellos debemos disminuir todas las posibilidades de que nuestro baño sea el mejor habitad para las bacterias.

Para solucionar ese problemas debemos dejar de tirar de la cadena cuantas veces sea necesario o si lo vas a hacer procura que sea con la tapa cerrada.

2. Puedes ahorrar más agua

Dependiendo del tipo de tanque que tengas en casa, cuando bajes la cadena vas a gastar entre 3 o 10 litros de agua. Si sacamos la cuenta y cada vez que hacemos pipí desperdiciamos entre 10 litros de agua potable por persona unas ocho veces al día, entonces tendríamos un total de 80 litros de agua desperdiciadas.

Si le agregamos a esto a una familia de cuatro personas, entonces el gasto medioambiental y económico es enorme.

3. La orina es prácticamente estéril

Una gran mayoría de personas piensa que la orina es estéril, pero esto no es verdad. Lo cierto es que un gran número de bacterias y microorganismos se encuentran contenidos en la orina, pero estos son mucho menores que la saliva. Lo que significa que a pesar de que hay bacterias presentes,  la concentración es mucho más baja, por lo que no hay problema en dejar la orina en el W.C.

4. Dificultad para volver a conciliar el sueño

Es probable que mientras dormimos nos den ganas de ir al baño, pero cuando tiramos de la cadena se hace un ruido realmente molesto que nos robará el sueño, además de eso podríamos despertar a los demás miembros de la familia. Es por ello que mientras menos ruidos hagamos será mejor para no perturbar el sueño y el descanso de los demás.

5. Disminuye la presión del agua

¿Alguna vez te ha pasado que estás bañándote y alguien tira de la cadena de la poceta? De seguro has notado que baja un poco la fuerza del chorro de agua, o es peor cuando terminas dándote un baño con agua fría.

Esto logra afectar también al lavavajillas y a la lavadora, por lo que si no quieres que esto suceda, entonces, espera el momento adecuado para bajar la cadena del tanque.

Todas estás razones debes tenerlas en cuenta para que no sigas desperdiciando tanta agua, para que vivas una vida mucho más saludable y  para que todo sea mejor en el hogar. Enséñale esto a tus hijos, hermanos, nietos, sobrinos o a quien sea para que también puedan seguir el ejemplo de este tipo de cosas que parecen tan tontas, pero que en realidad no lo son.

Loading...

Comentarios